2012/02/09

Prevén implantar 31 mil árboles en la ciudad en la ciudad de Córdoba (Argentina)


Mestre lanzó plan de reforestación

El programa prevé implantar 31 mil árboles en la ciudad en la ciudad de Córdoba.

El intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, lanzó hoy un plan de reforestación por el que se promete implantar 31 mil árboles en la ciudad.

Mestre dijo que por el temporal del pasado 30 de enero se cayeron "más de 15 mil árboles" en la Capital cordobesa.

"Estamos trabajando en un plan que nos habíamos trazado durante la campaña. Evidentemente lo hemos tenido que adelantar", agregó.

El anuncio se realizó esta mañana en la Isla Encantada del Parque Sarmiento.


Detalles. Mestre colocó en el lugar 20 ejemplares de tipas. A lo largo del año se plantarán más de 31 mil árboles de diferentes especies en toda la ciudad.

En el municipio calculan que entre los meses de febrero y marzo se logrará recuperar totalmente el Parque Sarmiento, que sufrió la pérdida de un centenar de árboles solamente con el viento del temporal. En ese lapso se plantarán 600 plantas.

Luego de esta primera acción, el 15 de febrero se iniciará la reforestación del Parque de las Naciones y del Parque Autóctono, donde se repondrán 200 ejemplares de árboles autóctonos donados por la Universidad Nacional del Córdoba, el Sindicato de Petroleros y la iglesia mormónica.

El plan continuará con la reforestación del área central, donde se colocarán aproximadamente 500 plantas.

Además de las donaciones, los árboles provendrán del stock de plantas existente en el Vivero Municipal y también se comprarán otros 30 mil ejemplares de especies varias, a través de un proceso licitatorio en curso, por 790 mil pesos. Se gastarán además 40 mil pesos en tutores.


Programa. La Municipalidad prometió incluir en el plan a unos 1.500 espacios verdes, avenidas y parques, con la participación de los CPC, los centros vecinales y el aporte de entes sociales y ambientalistas.


Crese. "Hay una presentación de oferta que se va a realizar mañana. Yo no quiero adelantar los tiempos. Vamos a ver cuáles son las ofertas que realizan las empresas y el costo que las mismas presentan", explicó Mestre en declaraciones a Mitre 810.

"Seguramente con el correr de los días vamos a poder ir expresando cuáles son los pasos que vamos a ir llevando adelante", precisó.

"En definitiva lo que estamos planteando es que quede una Crese residual, que se haga una tercerización desde la misma Crese del contrato", agregó.


Fuente: diario La Voz del Interior http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/mestre-lanzo-plan-reforestacion

No hay comentarios: