2011/09/16

Proyecto Iberá: Oso Hormiguero Gigante (Provincia de Corrientes-Argentina)


Oso Hormiguero Gigante


Nuestra meta es devolver la presencia de este espectacular mamífero dentro de la región de los Esteros de Iberá y áreas limítrofes.

Situación actual del proyecto (actualizado en abril del 2011): Las primeras liberaciones de osos hormigueros en la Reserva Rincón del Socorro (una reserva de CLT incluida en el Iberá y situada junto a la localidad de Carlos Pellegrini) se iniciaron en el año 2007. Desde entonces se han seguido liberando animales hasta alcanzar un número estimado de 16 ejemplares que viven actualmente en el Iberá. Tres de ellos nacieron en la reserva a partir de animales liberados en ella. Hasta el momento el Proyecto Oso Hormiguero ha contado con el apoyo de decenas de personas e instituciones, entre las que se incluyen el Gobierno de Corrientes (que es socio oficial del proyecto) y las autoridades de Fauna Silvestre de la Nación, junto a las provincias de Salta, Santiago del Estero, Formosa, Jujuy y Tucumán.

































Fuente:  Proyecto Ibera.  Ver más ingresando a la fuente: http://www.proyectoibera.org/especiesamenazadas_osohormiguero.htm

No hay comentarios: