2011/09/28

Plan de forestación urbana, ya se colocaron mas de 350 arboles (Prov de Santa Fe-Argentina)


Desde el Municipio informaron sobre la reposición y colocación de nuevos árboles en diversos sectores de la ciudad, contemplados en el plan de forestación urbana.
El Ing. Rodrigo Quiroga, encargado de arbolado público y el Lic. Adrián Marozzi, Director de Medio Ambiente, informaron sobre la reposición y colocación de nuevos árboles en diversos sectores de la ciudad, contemplados en el plan de forestación urbana.



Las tareas comenzaron por calle San Martín entre La Plata y Paraguay, con ejemplares de jacarandá, y en calle Rivadavia, entre Bv. 14 de diciembre y Sanguinetti, se repusieron otras especies.

En el frente norte del cementerio local también se reemplazaron árboles que estaban secos por robles y alcanfores, sumando alrededor de 30 ejemplares y, según lo planificado, la vereda norte del lugar, tendrá una impronta mas pintoresca, con la colocación de aromos y olivos, para que la población pueda utilizarlos en domingos de ramos, de acuerdo a la creencia católica en días previos a la Pascua de Resurrección. Este trabajo se complementó con arbustos, flores, y se realizó un alisado del terreno para poner el sector en condiciones para los días 1 y 2 de noviembre próximos, días de los Santos y los Difuntos, respectivamente.
Además, la planta de efluentes cloacales se forestó con 240 casuarinas, especie de crecimiento rápido, muy útil para funcionar como cortina forestal rompevientos.

"Hasta el momento se llevan colocadas alrededor de 350 unidades de distintas especies arbóreas", comentó el Ing. Quiroga, reiterando además la invitación a todos los ciudadanos que deseen retirar en Maestranza Municipal ejemplares de fresnos en forma gratuita.

Los directivos anunciaron también que están trabajando en un censo, que será el puntapié inicial de una planificación correcta del arbolado público de Armstrong. Los resultados del mismo permitirán saber en qué situación está la ciudad, ya que nunca antes se realizó un registro de este tipo, para poder luego diagnosticar y armar una planificación coherente, según calles, condiciones para la plantación y especies.

Fuente: Otro Día.  28 de Setiembre de 2011.  Ver fuente: 
http://www.otrodia.com/detalle.php?pos=1317208988

No hay comentarios: