2011/09/16

Novedades Tigreras - Edición extra Septiembre 2011.




ASOCIATE y ACOMPAÑANOS
12 de Septiembre de 2011
 Edición Extra

Una expedición "ABRAZA" La Fidelidad                                               

Un equipo de la Red Yaguareté y Rescate Silvestre partó el viernes 9 de septiembre en una expedición que está "abrazando" en estos momentos la Estancia La Fidelidad, en su porción chaqueña.

El equipo salió desde Resistencia y recorrió unos 500 kilómetros hasta la zona de El Pintado. Desde allí, se dividió en dos grupos.
Uno está bajando en canoa por el río Bermejo atravesando La Fidelidad casi por el centro, en una travesía que demandará 7 días aproximadamente, para cubrir los 175 kilómetros hasta llegar a la localidad de Manantiales, donde se encontrará con el segundo grupo.

Al mismo tiempo, el equipo terrestre se mueve en vehículo cubriendo una distancia similar por los límites oeste, sur y este de la estancia respectivamente. Además de realizar tareas similares a sus compañeros del río, darán charlas de conservación y entregarán material educativo sobre el Yaguareté y La Fidelidad en escuelas de distintas localidades, como Zapallar y Manantiales. Ambos equipos se comunican mediante radios para conocer sus posiciones y situaciones.

El objetivo de este "abrazo" al futuro Parque Nacional es profundizar el conocimiento del estado de conservación en su zona central y de las periferias, documentando y relevando su biodiversidad y verificar que no existan actividades ilegales de desmontes y cacería.

Además, la embarcación fue bautizada con el nombre de "Sachajuan", en homenaje al común amigo y formidable naturalista recientemente fallecido Juan Carlos Chébez, uno de los primeros en alertar acerca de la importancia de conservar este inigualable ambiente chaqueño.

Seguilo por http://www.facebook.com/redyaguarete.






Formosa. Matanza de un Yaguareté y actuación del Fiscal.
Ante la falta de respuestas, la Red Yaguareté hizo un pedido de informes al Procurador General de la Nación


Ante la ausencia de respuesta a nuestra QUEJA FORMAL del mes de Marzo pasado debida a la actuación del Fiscal en al causa, la Red Yaguareté realizó al Procurador General de La Nación, Dr. Esteban Righi, un Pedido de Informes de conformidad con lo establecido por las Leyes Nacionales Nros. 25.675 (Ley General del Ambiente) y 25.831 (Presupuestos Mínimos de Acceso a la Información Ambiental), para conocer el estado actual de nuestra solicitud, según los acuerdos efectuados en las Jornadas de Análisis Normativo, Judicial y Administrativo del Monumento Natural Yaguareté, que la misma Procuraduría organizó a través de la UFIMA. Click acá para más información.


         

¡PONETE LA CAMISETA!
¡Asociándote desde $35 mensuales con tarjeta de crédito, además de tu Diploma de Tigrero, te obsequiamos una Remera de la Red Yaguareté!


 

¿Donde vivís? Porque podés asociarte a la Red Yaguareté desde cualquier lugar del mundo:




Muy Importante: Si no recibís nuestros correos confirmá que no te estén llegando a "Correo No deseado". De ser así, marcalos con la opción "Este correo no es SPAM" (o seleccioná que todos los mails provenientes del dominio redyaguarete.org.ar se depositen en tu bandeja de entrada).

Copyright© Red Yaguareté. Este boletín puede ser reproducido o compartido sin fines comerciales y mencionando la fuente (en ediciones electrónicas, con un link activo a www.RedYaguarete.org.ar). Todas las imágenes son propiedad de sus autores, a quienes deberá contactarse para solicitar su uso. Foto del encabezado: gentileza © José Mª Fernández Díaz-Formentí / wwww.formentinatura.com




Publicar un comentario