2011/08/20

Convocan a conocer innovaciones en plantaciones forestales (Puebla-Mexico)


Puebla, 17 Ago. (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) delegación Puebla convocó al Foro de Innovación de Paquetes Tecnológicos para Plantaciones Forestales Comerciales, anunció Manuel Herrera Sánchez, gerente estatal de la Conafor en Puebla.

El funcionario federal dijo que con el objetivo de ofrecer un espacio a los silvicultores e investigadores para realizar un intercambio de experiencias en proyectos de transferencia y adopción de tecnologías forestales, este 26 de agosto se realizará el foro en Xicotepec de Juárez, ubicado en la Sierra Norte de Puebla.

"El evento está enfocado en silvicultores, asociaciones regionales de silvicultores, industriales, cadenas productivas y profesionales del sector principalmente de la Sierra Norte.

Ello, debido a que son municipios con la capacidad forestal de establecer este tipo de plantaciones con distintas especies, así como las que se alternan con cultivos de café", citó.

Se espera la participación de productores de Amixtlan, Huauchinango, Jalpan, Jopala, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec y Zihuateutla que son zonas forestales importantes de la Sierra Norte del estado y donde se pueden establecer las plantaciones forestales comerciales.

Dentro de los temas a tratar están Normatividad para el establecimiento y aprovechamiento de plantaciones forestales comerciales; Propiedades de la madera provenientes de plantaciones; Modelos de crecimiento y tablas de volumen en Cedro Rosado.

También Selección de especies forestales maderables para sombra de café en Puebla, Tecnologías para el Aprovechamiento de Industrialización de la Madera de Especies Comunes Tropicales y Esquemas de financiamiento, por mencionar algunos.

El foro se realizará de manera gratuita para todos los participantes y tendrá lugar en el Hotel "Mi Ranchito" en Xicotepec, Puebla.

NTX/AGB/HAR/GVG


Fuente: Notimex desde Yahoo noticias.  17 de Agosto de 2011.  Ver fuente:  

http://es-us.noticias.yahoo.com/convocan-innovaciones-plantaciones-forestales-000500872.html

No hay comentarios: