2011/06/14

Oncativo aprende sobre Poda y Arbolado Urbano (Provincia de Córdoba-Argentina)


La Secretaria de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba llevó a cabo una charla de asesoramiento sobre Arbolado Urbano y Poda en la Ciudad de Oncativo. El encuentro se realizó el miércoles 8 de junio en el Centro Cívico de la ciudad. Se entregó material de difusión sobre el cuidado del ambiente y ejemplares de algarrobos a docentes,  alumnos y público en general.

Los especialistas capacitaron sobre los diferentes tipos de poda, épocas adecuadas, follaje, tiempos de floración, frutos y tamaño de las especies. Teniendo en cuenta que en el medio urbano deben adecuarse las condiciones para el correcto desarrollo de los árboles, se abordaron también las características de la plantación, la que debe realizarse para aprovechar el espacio público y aumentar el bienestar de sus habitantes.

La convocatoria a la charla fue realizada por el IPEM 54, establecimiento que lleva adelante un importante proyecto con alumnos y docentes. Participaron  del encuentro más de 160 alumnos de este establecimiento junto a un numeroso grupo de docentes  y alumnos de las escuelas IPEM 220, Espíritu Santo, Instituto Secundario Oncativo e Instituto Puertas del Sol.

Es importante considerar que cada árbol cuenta con una serie de características que pueden o no volverlo apto para el ajetreo de la comunidad. Por esto es necesario interiorizarse y efectuar un adecuado estudio de los árboles que deben plantarse en el medio urbano,  teniendo en cuenta también que estos deben brindar sombra y  refrescar el aire circundante, producir oxígeno, regular  la humedad ambiente, disminuir ruidos, atenuar los  vientos, retener partículas sólidas y embellecer las vías de tránsito y las viviendas.

     

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba.  13 de Junio de 2011. Ver fuente: http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar/Gacetilla_13-06-11.html

No hay comentarios: