2011/05/11

Realizaron Jornada de Plantación y Educación Ambiental (Bariloche-Argentina)


En conmemoración del día del Bosque Nativo, se realizó una plantación de 20 ejemplares de Raulí (Nothofagus nervosa) y Roble Pellín (Nothofagus obliqua), en un sector del predio del Jardín Botánico. La actividad fue organizada por el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Asociación Civil Sembrar, que donó los plantines.


Los alumnos de la Instituto Dante Alighieri participaron de esta labor en una jornada abierta a toda la comunidad. La plantación se realizaó en el Jardín Botánico, que "es un espacio que alberga una colección de plantas, donde pueden realizarse tareas de investigación, educación y recreación, con la mirada puesta en la conservación de las especies".

Según se indicó desde el Parque Nacional, "los Jardines Botánicos no sólo cumplen una función de conservación para futuras generaciones, sino que también constituyen verdaderas "aulas verdes", ofreciendo al público un espacio único para aprender sobre el medio ambiente, las plantas y muchos otros temas".

Los objetivos del Jardín Botánico, son "erigir un centro educativo, científico, productivo y de difusión, relacionado con el conocimiento y la conservación de las plantas y los ecosistemas de la región Andino-Patagónica, sustentadas por tareas de Educación Ambiental; representar los cuatro ambientes regionales (bosque húmedo, bosque de transición, estepa y altoandino), con fines de investigación, educación, interpretación y recreación; ofrecer un espacio que permita, tanto a los habitantes de Bariloche como a los visitantes, conocer la diversidad de plantas nativas de la región y su importancia en las comunidades naturales, y donde pueda conservarse parte de esta diversidad; construir un banco de semillas, para almacenar y preservar el banco genético de las especies nativas de la región".


Fuente:  AN Bariloche.  10 de Mayo de 2011.  Ver fuente: http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=21162

No hay comentarios: