2011/05/02

Declaran emergencia agropecuaria por sequía en Córdoba


Es para los productores ganaderos de Cruz del Eje, General Roca, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Seco, Río Segundo, San Alberto, San Javier, Sobremonte, Totoral y Tulumba

 

El Ministerio de Agricultura dio por declarado el estado de emergencia o desastre agropecuario en determinados departamentos de la Provincia de Córdoba por la sequía ocurrida durante el período otoño-invierno 2010.

La medida fue dispuesta mediante la Resolución 265/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, y comprende al período entre el 9 de septiembre de 2010 y el 8 de marzo de 2011.

Benefició a los productores ganaderos de los departamentos Cruz del Eje, General Roca, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Seco, Río Segundo, San Alberto, San Javier, Sobremonte, Totoral y Tulumba.

Además, abarcará a los productores agrícolas con efectos adversos sobre el cultivo de trigo, del Departamento General Roca; a los productores de los sistemas de riego de los departamentos Cruz del Eje e Ischilín.

Fuente: Diario la Voz del Interior.  2 de  Mayo de 2011 Ver fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/declaran-emergencia-agropecuaria-sequia-cordoba

 

No hay comentarios: