2011/05/22

CONAF y DGAC iniciaron proyecto de reforestación en Chamonate



La acción está incluida en el Plan de Forestación Urbana, que persigue forestar a la región con 180 mil árboles hasta el año 2014. Por Javier Ramos Pinochet, Enc. de Com. y OIRS CONAF Atacama






Con el compromiso de iniciar una alianza para forestar aeródromos de la región, se selló la primera plantación de árboles adaptados a la escasez hídrica en el aeródromo Chamonate de Copiapó, que implicará la entrega de plantas y asesoría técnica por parte de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, a la Dirección de Aeronáutica Civil, DGAC.
“Es parte de nuestra misión crear áreas verdes en zonas urbanas y periurbanas como ésta”, expresó Diego Morales Banda, director regional de CONAF, al concluir la plantación realizada en el aeródromo que actualmente ofrece algunos servicios aéreos, además de constituirse en un espacio de recreación para los funcionarios de la DGAC.
La acción está incluida en el Plan de Forestación Urbana, que persigue forestar a la región con 180 mil árboles hasta el año 2014.
Al respecto, Carlos Aliaga Ramírez, jefe del aeropuerto Desierto de Atacama, especificó que la idea, que dotó en esta etapa con 40 algarrobos, 10 vilcas y 10 palmeras, responde a un proyecto integral del área recreacional y de recuperación del espacio público, “que se abre al funcionario público y a la comunidad, porque el aeródromo es de la región”, sostuvo.
En la oportunidad, los directivos de ambas instituciones comprometieron una visita al principal aeropuerto de la región para analizar las posibilidades de arborización en zonas como la torre de control, entre otras, con las especies adecuadas para dicho espacio.
Finalmente el Director Regional indico, “el programa de forestación urbana cuenta con los municipios regionales como importante aliados en el mejoramiento de los espacios públicos, en beneficio de toda la comunidad atacameña”.

No hay comentarios: