2011/05/13

Cinco proyectos científicos colombianos irán a feria internacional


Representarán al país en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel.

Un robot que clasifica y organiza piezas por colores, un hongo que protege las plantas y sus frutos, una nevera que calienta el agua y permite hacer infusiones de plantas aromáticas, un inodoro ahorrador de agua y una propuesta para recuperar bosques nativos son los  cinco proyectos que nueve estudiantes colombianos exponen en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel que se desarrolla en Los Ángeles (Estados Unidos), la más importante de este tipo en el mundo

Lo mismo ocurre con Arturo Gonzales, de Baranoa (Atlántico), cuyo proyecto fue bien calificado por los jurados pues, según ellos, iniciativas como la suya son claves para afrontar los problemas ambientales del planeta.

"Llevo 11 años en el proyecto de recuperar dos hectáreas de bosque, que tiempo atrás era un basurero. Hoy es un parque ecológico", dice el joven. Una de las estrategias implementadas fue cultivar y trasplantar semillas de especies que estaban desapareciendo para recuperar y reverdecer el bosque.


Hoy, los jurados anunciarán a los grandes ganadores de esta feria internacional. Aunque los estudiantes colombianos anhelan estar entre los elegidos, esto no los trasnocha.

Fuente: El Tiempo.  13 de Mayo de 2011. lVer fuente: http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/ciencia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9339464.html

No hay comentarios: