2011/05/13

Este lunes 16 convocatoria por el Plan de Ordenamiento Territorial (Jujuy)


San Salvador de Jujuy - La invitación permite presentar un "Proyecto de Formulación", mediante el cual es posible cubrir los costos para la elaboración del Plan de Ordenamiento Predial y el Plan de Manejo Sostenible o Conservación. De este modo, se pretende la preservación de los bosques nativos, facilitando la participación. La reunión será el Lunes 16.


La Secretaría de Gestión Ambiental invita a los titulares de tierras en bosques nativos de la Provincia de Jujuy y a todos aquellos interesados, al acto de presentación de la Convocatoria para la presentación de Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos en la Provincia de Jujuy a realizarse en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, el día lunes 16 de mayo a las 18:30hs.

La reciente sanción de la Ley Provincial Nº 5676 de aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial Adaptativo para Áreas Boscosas de la Provincia de Jujuy posibilita compensar a los titulares de tierras, de acuerdo a la zonificación y los Planes de Manejo Sustentable o Conservación de Bosques Nativos.  Es por eso que la Secretaría de Gestión Ambiental elaboró la Guía de Procedimientos Generales y Contenidos Mínimos de los Planes de Manejo y Conservación", que establece los requisitos de la presente convocatoria de bosques nativos 2011. Pueden participar las personas físicas o Jurídicas, titulares de tierras ubicadas en la zonificación alcanzada por el Plan de Ordenamiento Territorial Adaptativo para Áreas Boscosas de la Provincia de Jujuy, que estén interesados en participar de la convocatoria provincial del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos.

Para la presentación de Planes de Manejo Sustentable o Planes de Conservación de Bosques Nativos se debe contar con el Plan de Ordenamiento Predial aprobado por la Dirección Provincial de Políticas Ambientales y Recursos Naturales. En este sentido, dado a que el POT se encuentra vigente desde el 2008, un cierto número de titulares actualmente se encuentran en esta situación y pueden presentar un Plan de Manejo Sustentable o de Conservación en sus diversas modalidades.

Otro requisito es que debe ser realizado por un profesional inscripto en el registro provincial de consultores ambientales. En este sentido se han realizado cursos para la elaboración de Planes, habiendo capacitado durante el 2010 a 70 profesionales, pero es importante incrementar la cantidad de profesionales habilitados para elaborar los planes o proyectos de formulación.

Las propuestas deberán ser presentadas para su evaluación en la Dirección Provincial de Política Ambiental y Recursos Naturales, sito en la calle San Martín Nº 518 de San Salvador de Jujuy, en el horario de 7 a 13 horas, a partir del 16 de mayo y hasta el día 30 de junio de 2011.


Fuente: La hora de Jujuy.  12 de Mayo de 2011. Ver fuente: http://www.lahoradejujuy.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=29490:este-lunes-16-convocatoria-por-el-plan-de-ordenamiento-territorial&catid=92:tecnologia&Itemid=281

No hay comentarios: