2011/04/09

Seguirán los apoyos al sector forestal (Mexico)


Tezonapa.- En el sector forestal se puede hacer negocio conservando y aprovechando los recursos naturales a través del agroecoturismo como una actividad agrícola y se pueden llevar de la mano con actividades recreativas, declaró el jefe de educación, capacitación e investigación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Gaudencio Benítez Molina. 

Gaudencio Benítez, encargado del departamento de capacitación e investigación de la Conafor detalló que existen diferentes programas en esta dependencia.

Tras mencionar que esta dependencia cuenta con un programa integrado para promover el desarrollo rural sustentable, debido a que "tenemos diferentes instrumentos de apoyo que van desde reforestación, ya que se están recuperando obras de conservación, de plantaciones forestales, programas de manejo para aprovechar árboles que son maderables". 

Todos esos instrumentos de apoyos están integrados en el programa ProÁrbol que este año, en coordinación con el gobierno estatal se estará aplicando en Veracruz un presupuesto mayor a los 350 millones de pesos para este sector. Sobre todo porque "es un estado con mayor potencial en ecoturismo, lo que buscamos es detonar, es importante la alianza con el sector empresarial, de investigación y el gobierno en sus tres niveles". 

Benítez Molina dijo que "estamos acercando el conocimiento, la tecnología para fortalecer a las empresas y darlos a conocer a la sociedad", además dijo el funcionario que hay gente que está invirtiendo y que están haciendo de los proyectos de conservación una opción para conservar pero también para aprovechar y promover el turismo. 

Afirmando que "no necesitamos ir a a otros países, porque aquí en el estado tenemos muchas alternativas para que la gente pueda convivir y también sumarse al trabajo de conservación de los recursos sustentables"; en este sentido la Conafor tiene más de 40 instrumentos de apoyo, cada uno de ellos varía de acuerdo a su concepto.

No hay comentarios: