2011/04/09

Ganaderos trazarán otro mapa de bosques nativos (Corrientes-Argentina)


ESQUINA. Durante una visita efectuada el miércoles a la localidad de Esquina, el ministro de la Producción, Jorge Vara, se reunió con dirigentes de la Sociedad Rural del lugar, quienes propusieron conformar una mesa técnica que tendrá por objetivo realizar un mapeo de bosques nativos en el departamento, en el marco de la Ley de Bosques.

Los productores señalaron la necesidad de revisar la posibilidad del uso del suelo en relación con lo que consideran eventuales restricciones impuestas por el ordenamiento de bosques, a través de un mapeo satelital más detallado. Según adelantaron, el trabajo será llevado adelante por la Sociedad Rural local, los Municipios de Esquina y Pueblo Libertador, el Ministerio de la Producción, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

En este aspecto, el director de Recursos Forestales, Luis Mestres -que formó parte de la comitiva-, explicó a los ganaderos que la determinación de la clasificación por colores en el mapa responde también a otros criterios – no sólo la presencia de masas boscosas- y que aportará, para el trabajo a realizar, toda la información técnica disponible.

Asimismo, el coordinador del Plan Ganadero Provincial, Eduardo Ortiz, habló sobre las actividades en marcha y se acordó fortalecer la producción ganadera, mediante la asignación de un supervisor en Esquina.

Por otra parte, la subdirectora de Sanidad Animal, Sara Romero, efectuó una recorrida por el matadero municipal, que actualmente está siendo objeto de refacciones, para ponerlo en funcionamiento nuevamente, por parte de la comuna. La visita tuvo por finalidad asesorar a los encargados de las obras, respecto de los requisitos exigidos por las normativas vigentes, para su posterior habilitación.

Fuente: El Litoral.  09 de Abril de 2011. Ver fuente: http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=160048

No hay comentarios: