2011/04/12

La Pampa: firmaron un convenio por la Reserva Los Caldenes de Santa Rosa (Argentina)


El ministro de la Producción pampeano y el intendente de Santa Rosa firmaron un convenio para mejorar la Reserva Los Caldenes de esa ciudad en el marco de la Ley Nacional de Bosques.

La Ley Nacional de Bosques 26.331, prevé el financiamiento de proyectos experimentales de manejo de bosques nativos. En ese marco se firmó ayer un convenio entre el ministro de la Producción, Dr. Abelardo Ferrán, y el intendente de Santa Rosa, Francisco Torroba, referido al mejoramiento de la Reserva Los Caldenes.

Sobre esto hizo mención la directora de Recursos Naturales Marisa Urioste quien comentó que este proyecto experimental se refiere a la "puesta en valor y la puesta en marcha, del mejoramiento del bosque existente en la reserva municipal Los Caldenes".

"El tema surge a través de la ley nacional de bosques que prevé financiamiento para las provincias para proyectos experimental de este tipo, por lo tanto al momento de hacer la convocatoria, el municipio presentó el mismo".

Agregó la directora que "es interesante ya que esta zona de la ciudad contará con un bosque en muy buenas condiciones para poder disfrutar". También señaló que "este es el quinto proyecto que está financiado por la Ley Nacional y es el único ubicado en la zona urbana, el resto se encuentran en la zona rural".

Finalmente respecto de la inversión Urioste señaló que se trata de un financiamiento a tres años "y en este primer año la inversión será de 1 millón de pesos".

Por su parte, la directora de Turismo del Municipio, Carmen Ortiz Echague, expresó que "la idea es trabajar en la puesta en valor del bosque de caldén. Con ese motivo conformarán oficinas como centros de interpretación respecto de la temática del caldén, ya que no hay ningún sitio que la cuente y también para preservar el lugar".

Sostuvo por último, que "el fin es que la gente lo visite, ya que habrá visitas guiadas, a través de senderos en las 12 has que abarca, más allá de que la gente que vive en la zona pueda utilizarlo como un lugar de esparcimiento y recreación".


Fuente: Infocampo.com.ar  12 de Abril de 2011.  Ver fuente: http://www.infocampo.com.ar/nota/campo/25694/la-pampa-firmaron-un-convenio-por-la-reserva-los-caldenes-de-santa-rosa-

No hay comentarios: