2011/04/29

Ence oferta a los ecologistas concertar las plantaciones de eucalipto (España)




La empresa Ence ha invitado este viernes a distintos responsables de organizaciones ecologistas en España a concertar las plantaciones de eucalipto.
En el marco de la Junta General de Accionistas la empresa ha recibido oficialmente de manos del Responsable de Bosques y Cambio Climático de Greenpeace, el informe que va a servir de base para la mesa de trabajo conjunta creada para consensuar el futuro modelo de las plantaciones de eucalipto.
Según informó la compañía, este encuentro y el inicio de un nuevo esquema de relación entre Ence y el colectivo ecologista, se produce en el marco de la apuesta de la empresa para certificar todas sus plantaciones forestales y las de toda su cadena de valor.
El consejero delegado de Ence, Ignacio de Colmenares, ha señalado que la compañía va a realizar un importante cambio en su modelo de gestión y va a ser sensible a los planteamientos de las asociaciones ecologistas, con las que ha abierto una mesa de trabajo para consensuar el marco de las plantaciones de eucalipto.
Así, desde este punto de vista, la empresa ha anunciado una "actualización de la gestión forestal desde una perspectiva científica moderna y, sobre todo, una apertura a otros puntos de vista y otras percepciones sociales", a las que Ence prestará una mayor atención.
En este contexto, la empresa invitó a la Junta General de Accionistas a varios colectivos ecologistas y, en concreto, al responsable de Bosques y Cambio Climático de Greenpeace, del que el presidente, Juan Luis Arregui, y el consejero delegado, Ignacio de Colmenares, quienes recibieron el informen.

Fuente:  20 minutos.  29 de Abril de 2011. Ver fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1034334/0/

No hay comentarios: