2011/04/29

Domínguez: La tierra es un recurso estratégico no renovable (Argentina)

 

El ministro defendió el proyecto para limitar la extranjerización de tierras.

 

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, señaló hoy que el concepto central del proyecto de ley enviado por el Gobierno al Parlamento para limitar la extranjerización de la tierra es que "la tierra no es una inversión, sino un recurso estratégico no renovable".

"Todo lo que sobre ella se hace sí es una inversión, este principio que se modifica seguramente va a ser susceptible de debate en el Parlamento", explicó Domínguez en diálogo con la TV Pública.

Según el titular de Agricultura, "el tema de la tierra como un recurso estratégico no renovable es el centro de la reflexión, el interés nacional en proteger este recurso no renovable".

Domínguez indicó que la región, particularmente la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, forma parte de los lugares donde el mundo puede proveerse del alimento que necesita.

El fuerte crecimiento de la demanda de alimentos y la reducción de la oferta de suelo cultivable es un "claro indicador de que la tierra se convierte en un recurso más escaso", resaltó.

Tras recordar que la población mundial crecerá 50% en los próximos años, aseguró que "los grandes grupos inversores, los propios estados, salen a buscar la tierra para proveerse de alimentos y agua".

Para Domínguez, priorizar la titularidad del dominio de la tierra en manos de los argentinos es "un ejercicio pleno de reafirmación de soberanía".

Fuente: Diario La Voz del Interior.   29 de Abril de 2011.  Ver fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/dominguez-tierra-es-recurso-estrategico-no-renovable   

No hay comentarios: