2011/03/25

Peñamellera creará 20 empleos para repoblar los montes públicos (España)

 
El Valle Bajo plantea la puesta en marcha de un taller de empleo que persigue sacar rédito económico a nuevas plantaciones forestales.
 
El Ayuntamiento de Peñamellera Baja aprobó recientemente un presupuesto municipal encaminado a la tan necesaria creación de empleo. Ahora, empieza a cumplir sus propósitos planteando futuros proyectos que no sólo empleen a gente del municipio, sino que tengan una perdurabilidad en el tiempo para poder sacar rédito económico a sus intenciones.
 
El alcalde del municipio, José Manuel Fernández, ha presentado al Gobierno regional la propuesta para crear a lo largo de este año «el nuevo taller de empleo 'Las Saucedas'». Con él se generarán «20 puestos de trabajo para mayores de 25 años» con la intención de desarrollar «un trabajo mixto: forestal y de albañilería que contaría con un presupuesto de unos 400.000 euros», señala.
 
De un lado, explica el regidor, «creemos que las políticas forestales pasan por un reordenamiento de los territorios de cada Ayuntamiento». Con lo que «hemos ideado un proyecto para empezar a hacer plantaciones en los montes públicos», anuncia.
 
El rédito económico vendría más adelante, «con los beneficios posteriores derivados de las nuevas masas forestales» que se planten con el nuevo taller de empleo. «Se trata de mejorar los recursos de un Ayuntamiento pequeño como el nuestro, pero que cuenta con mucho territorio que se está empezando a perder por la escasez del uso ganadero». A su entender, el proyecto pasa establecer algún tipo de «convenio con la empresa privada» para sacar un beneficio «al 50% cuando se realicen las cortas de la nueva población arbórea».
 
De un lado «repoblaremos», pero de otro, apunta Fernández, «lo complementaremos con la limpieza y el mantenimiento de las sendas».
 
Fuente: El Comercio Digital.  25 de Marzo de 2011.  Ver fuente: http://www.elcomerciodigital.com/v/20110325/oriente/penamellera-creara-empleos-para-20110325.html

No hay comentarios: