2011/03/19

CONAF se reunió con Consultores Forestales que operan en la región

 
El ingeniero forestal, Patricio Sanhueza, consideró la reunión muy interesante debido a que se dio un espacio para plantear inquietudes y conocer la nueva Ley de Fomento Forestal.
 
La Corporación Nacional Forestal (CONAF) se reunió con cerca de 15 consultores forestales, quienes prestan servicios a los pequeños y medianos propietarios de predios de la región, con el fin de fortalecer e impulsar el trabajo entre el sector público y privado.

El ingeniero forestal, Patricio Sanhueza, consideró la reunión muy interesante debido a que se dio un espacio para plantear inquietudes y conocer la nueva Ley de Fomento Forestal.
 
"Personalmente creo que debemos participar en todas las instancias donde el servicio forestal convoque, son pocos los espacios que tenemos para intercambiar opiniones", señaló.

En tanto, el director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial Ruiz-Tagle señaló que, "esta instancia de encuentro con los prestadores de servicios forestales es interesante, ya que se dialogan temas prácticos, dado que los consultores forestales están en permanente contacto con el bosque y su gente, enviándonos señales para ajustar algunas normativas", indicó.

El tema de la forestación es un desafío grande, plantar 28.000 hectáreas a nivel nacional, manejar bosque nativo, consolidar esta ley es un trabajo arduo según explicó el director de la entidad.

La Gerente Forestal, Aida Baldini, se refirió a los lineamientos que Conaf persigue este año, "estamos trabajando con la misma intensidad en plantaciones como en manejo de bosque nativo, el llamado es a los propietarios que tengan suelos de Aptitud Preferentemente Forestal se acojan a las bonificaciones que estos son los dos últimos años, y por el lado de la Ley de Bosque Nativo que se acerquen a Conaf, para así postular a los incentivos de la ley", señaló.

Cabe destacar, que la Corporación Nacional Forestal se encuentra organizando un taller, para el envío de respuesta regional sobre los elementos que debieran ser considerados en la nueva Ley Forestal.
 
Fuente: Diario Aysen.  10 de Marzo de 2011.  Ver fuente: http://www.diarioaysen.cl/noticias.php?id=10144

No hay comentarios: