2011/02/24

Llama ProÁrbol a reforestar en Jalisco

 
El proyecto ofrece apoyos por hectárea por los árboles plantados, sobre todo en el uso ganadero.
 

El próximo viernes 25 de febrero es el último día para que los interesados en recibir apoyos de ProÁrbol puedan presentar en las oficinas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) su documentación.

La Conafor explicó que ProArbol cuenta con 38 conceptos que van desde estudios para manifestaciones de impacto ambiental, cultivo forestal en aprovechamientos maderables, establecimiento de plantaciones forestales comerciales.

Así como reforestación, pago de servicios ambientales, estudios de ordenamiento territorial comunitario, talleres y cursos de capacitación a productores forestales, hasta apoyo para la industrialización de cadenas productivas forestales.

Este año, los montos por hectárea de algunas categorías han aumentado, tal es el caso de reforestación que dependiendo del ecosistema donde se plante los apoyos van de los mil 155 a mil 511 pesos por hectárea.

Además que se otorgará un monto adicional de 674 pesos por hectárea como costo de oportunidad en los predios de uso ganadero donde se lleve la reconversión con reforestación.

En el caso del pago por servicios ambientales los apoyos van de 280 hasta mil 100 pesos por hectárea al año, dependiendo el ecosistema que se quiera conservar y se otorgan mayores recursos a zonas con alta presión al cambio de uso del suelo.

Las ventanillas para la recepción de solicitudes se encuentran en Autlán de Navarro, Colotlán, Mascota, Tomatlán, Zapopan y Zapotlán en Grande, y cuentan con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Para mayores informes y asesoría sobre los apoyos de ProArbol se tiene habilitada la línea sin costo 01 800 73 70 000.

Fuente: Diario El Universal.  23 de Febrero de 2011.  Ver fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/747060.html

Publicar un comentario