2011/02/24

El municipio asegura que tiene un plan de forestación

 

La Municipalidad de Córdoba asegura que lleva adelante un plan de forestación que se puso en marcha en 2009.

Este plan contempla lineamientos como: elección de especies, ubicación fitogeográfica, condiciones que debe cumplir el arbolado de alineación, zonas forestales y normas de plantación (tipo de vereda, distancia forestal, medida de cazuelas, ubicación de ejemplares, características, tutorado, mantenimiento de árboles). Además, se refiere a avenidas y calles con arbolado diferencial.

El director de Espacios Verdes, Pablo Brizuela, informó que el municipio plantó 5.610 nuevos árboles durante 2010, en espacios verdes, plazas y veredas de barrios.

Por administración municipal se extrajeron 1.250 árboles y se podaron 1.500, ya sea porque estaban enfermos o viejos.

Brizuela aseguró que la Municipalidad exige a los frentistas que planten árboles y dijo que los inspectores realizan emplazamientos por ausencia de arbolado, podas, extracción o fallas diversas.

Indicó que Espacios Verdes verifica el reemplazo de árboles secos o dañados por otros en buenas condiciones.

"A cada frentista se lo autoriza para la extracción o reposición de árboles si completa un formulario; en zonas carecientes, el municipio provee los ejemplares y las cuadrillas municipales ejecutan los trabajos", destacó.

Faltas sancionadas. Brizuela comentó que se sanciona a quienes no cumplen la ordenanza 7000 de arbolado urbano. "Se labraron 311 actas en 2010, sin contar las efectuadas por inspectores de CPC", reveló.

No obstante, los registros de la Justicia de Faltas indican que en 2010 se contabilizaron 1.303 faltas por "podar totalmente el arbolado público", 586 por "ausencia de arbolado" y 278 por "podar parcialmente el arbolado público".

Fuente: Diario La Voz del Interior.  22 de Febrero de 2011.  Ver fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/municipio-asegura-que-tiene-plan-forestacion

No hay comentarios: