2010/12/08

Secretaría de Ambiente Córdoba controla fauna y desmontes en 2 reservas

 
CONTROL Y PREVENCION EN MONTE LAS BARRANCAS Y EN SALINAS GRANDES
La Secretaría de Ambiente provincial realizó, a través del cuerpo de guardaparques pertenecientes a la Dirección de Áreas Protegidas, un importante operativo de control y prevención dentro y en las zonas periféricas de la Reserva de Usos Múltiples Salinas Grandes y el Refugio de vida silvestre Monte Las Barrancas.

El equipo conformado por nueve guardaparques realizó un extenso recorrido en vehículos 4x4 aptos para circular por todo tipo de terrenos, con lo cual pudieron introducirse en lugares de difícil acceso y llevar a cabo controles de desmontes, transporte de leña y marco de las leyes de bosque y fauna vigentes.

Los trayectos de los distintos vehículos abarcaron los departamentos de Ischilín, Tulumba y Cruz del Eje, en un arco territorial que afectó desde la localidad de Lucio V. Mansilla sobre la ruta Nº 60, hasta Olivares de San Nicolás en proximidades de la ruta Nº 38.

Como resultado de las intervenciones se controlaron ocho camiones que transportaban productos del bosque nativo (leña seca). Cabe aclarar que todos poseían la guía de transito correspondiente, las cuales fueron visadas por el personal actuante de manera de evitar el uso de la misma guía para otro transporte. Por otro lado, fueron localizados tres desmontes que fueron informados al área de Fiscalización y Control Ambiental de este mismo organismo para su inmediata intervención, al igual que la ubicación de un domicilio particular en la localidad de Quilino que poseía aves silvestres en cautiverio.

Es importante destacar que todos los procedimientos contaron con el apoyo policial de la mencionada localidad y de San José de las Salinas.
 
Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba.  6 de Diciembre de 2010.  Ver fuente: http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar/Gacetilla_06-12-10.htm

No hay comentarios: