2010/12/08

Secretaría de Ambiente Córdoba asesoró productores sobre Uso de Bosque Nativo

 
PRODUCTORES DE POZO NUEVO SE ASESORARON SOBRE APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DEL BOSQUE NATIVO
 
La Secretaria de Ambiente realizó una nueva reunión entre técnicos del Área Bosque Nativo y distintos productores dueños de campos con vegetación nativa. En esta oportunidad el encuentro fue en la localidad de Pozo Nuevo al norte del Dpto. Sobremonte, cercana al límite con la provincia de Santiago del Estero.

Los técnicos expusieron sobre diversos aspectos importantes relacionados al manejo y las distintas intervenciones que pueden ser autorizadas sobre el bosque nativo. Además se abordó la temática de la nueva Ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la provincia y se respondieron preguntas acerca de la normativa vigente en ese rubro. Por su parte, los productores trasladaron diversas inquietudes acerca de la posibilidad de realizar intervenciones selectivas en los bosques para producción bovina o caprina, aclarándose al respecto que por el momento y hasta tanto no se apruebe la Reglamentación de la Ley Provincial N° 9814, sólo se autoriza la realización de picadas perimetrales, aprovechamientos forestales fundamentalmente de leña seca y también mantenimiento de caminos internos y fajas cortafuegos con el objeto de evitar incendios y pérdidas económicas por destrucción de mejoras en los campos.

Se aclaró además que todos trabajos solicitados se analizarán y evaluarán a nivel predial, teniendo en cuenta lo establecido en la Ley 9814 de Ordenamiento de los Bosques Nativos de Córdoba y su reglamentación.
 
Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba.  2 de Diciembre de 2010.  Ver fuente: http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar/Gacetilla_02-12-10_pozo_nuevo.htm

No hay comentarios: