2010/12/19

Liberaron aves y animales autóctonos en area natural protegida

 
Provincia de Córdoba-ARGENTINA
FAUNA AUTÓCTONA PARA LAS ÁREAS PROTEGIDAS
 
La Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba liberó ayer en la Reserva Comunal La Rancherita alrededor de 150 ejemplares de 18 especies de aves autóctonas provenientes del ambiente serrano cordobés. En el marco del mismo Programa de Derivación y Liberación de Fauna Silvestre se soltaron también 3 pecaríes, un gato montés y 5 zorros grises en la región de la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada de Río Ceballos.

Se trata de ejemplares decomisados por la Patrulla Ambiental de la Policía de la Provincia. Por lo que el Jefe Comunal Alejandro Sosa conjuntamente con Ambiente liberó estas aves junto a vecinos y alumnos de los establecimientos educativos de la zona. Es importante destacar que previo a la suelta, el Zoológico de Córdoba emitió una certificación sanitaria por la implementación del plan de desparasitación a cada uno de los animales.

Resulta de suma importancia la gestión que se está llevando adelante por parte de Ambiente y la Comuna de La Rancherita para ampliar la citada Reserva en 15 hectáreas más. El trabajo sobre la temática ambiental que viene desarrollando esta Comuna ha generado un aliado importante en nuestra institución para acciones de conservación, ya que la misma había declarado desde los años 90, por resolución, Áreas de Conservación comunales y también diseñó senderos para caminatas en la Reserva incluyendo cartelería y la disposición de miradores con ubicación estratégica.

En el marco del "Programa de Asistencia Técnica a Comunas, Municipios y privados" está previsto replicar este tipo de acciones con el objeto de ampliar cada vez más la frontera de protección a nuestra fauna silvestre.
 
No dejes de visitar la fuente para ver las fotografías
 
Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba.  15 de Diciembre de 2010.  Ver fuente: http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar/Gacetilla_15-12-10.htm

No hay comentarios: