2010/12/19

Lanzan plan para plantar 17,5 millones de árboles en cinco años, en Córdoba-Argentina

 
El Gobierno de Córdoba anunció la implementaciòn de un plan de forestación, que prevé plantar 17,5 millones de árboles durante los próximos cinco años, encuadrado en el programa Forestando mi provincia,.

El ministro de Agricultura, Carlos Gutiérrez, dijo que la intención del Gobierno es que se recupere la cultura del árbol.

Vamos a recuperar esta cultura del árbol que garantizan las nuevas generaciones que cuentan con un ejercicio ambiental, afirmó.

Los productores agropecuarios deberán plantar unos 15 millones de árboles recibiendo asistencia profesional para sembrar cortinas forestales. Gutiérrez aseguró que si se pone a todos los árboles juntos abarcarán 30 mil hectáreas, y el resto se repartirá entre ONG´S y escuelas rurales.

El primer año, 2011, la Provincia dará el primer lote de 2 millones de plantines. Luego, el programa seguirá, pero los productores deberán comprar un porcentaje de las plantas a sembrar.

Los otros 2,5 millones de ejemplares irán a municipios y escuelas rurales y agrotécnicas. Serán 500 mil por año, todos a cuenta del Gobierno provincial, y los municipios también podrán usarlos para cortina forestal.

En el caso de las escuelas agrotécnicas, el proyecto prevé que armen viveros para posteriores etapas de forestación.

Gutiérrez prometió que la Provincia les comprará a los establecimientos escolares los árboles, y que les pagarán un peso por cada ejemplar que se vaya a implantar.
 

No hay comentarios: