2010/12/19

AIFBN participó en masivo encuentro interregional sobre bosques (Chile)

 
Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo estuvo en la masiva jornada Interregional "Caminando hacia los Bosques" que fue convocada por la CODEFF y la Municipalidad de Loncoche.

 
(Loncoche, 10.12.10) Una destacada participación tuvo la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN) en el en el Primer Encuentro Interregional "Caminando hacia los Bosques", que contó con la participación de más de 100 personas entre investigadores, académicos, comunidades locales, trabajadores forestales, ONGs y organismos públicos de distintas comunas de la RM, V, VII, VIII, IX y X región.

La actividad fue organizada por CODEFF y la Municipalidad de Loncoche tuvo como propósitos debatir sobre la situación del bosque nativo y los impactos de las plantaciones de especies exóticas en las comunidades.

Donoso mostró con datos duros los impactos negativos en el agua y los ecosistemas nativos por parte de los monocultivos de especies exóticas, principalmente de la especie eucaliptos, destacando que la creciente demanda de especies exóticas para abastecer el mercado de megaempresas forestales.

El socio y coordinador del capítulo Los Ríos AIFBN, también recalcó que los propietarios están teniendo problemas por las plantaciones exóticas que avanzan teniendo como consecuencia la falta de agua, sombras sobre las siembras, fuerte impacto sobre el paisaje y el deterioro de los caminos.

Cabe recordar que esta jornada se llevó a cabo entre el 24 y 25 de noviembre.
Fuente: AIFBN Asociación Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo.  10 de Diciembre de 2010.  Ver fuente: http://www.bosquenativo.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=523&Itemid=9

No hay comentarios: