2010/12/21

Brasil anuncia la creación de un inventario forestal para conocer sus selvas

 
 
El Gobierno brasileño anunció hoy la creación de un inventario forestal a escala nacional que servirá para dibujar el retrato general de las zonas selváticas, que suponen 4,8 kilómetros cuadrados de la superficie del país más grande de América Latina.

Brasilia, 16 dic (EFE).- El Gobierno brasileño anunció hoy la creación de un inventario forestal a escala nacional que servirá para dibujar el retrato general de las zonas selváticas, que suponen 4,8 kilómetros cuadrados de la superficie del país más grande de América Latina.

La ministra brasileña de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, afirmó que el inventario, que se actualizará cada cinco años, es un "instrumento absolutamente estratégico" porque permitirá conocer no solo la "biomasa aérea y subterránea, sino también el stock de carbono y el estado de conservación de la biodiversidad", según la estatal Agencia Brasil.

El inventario tendrá como objetivo analizar la cantidad y calidad de las selvas brasileñas y será también un estudio socio-ambiental para conocer la relación de la población con el medio forestal, se agregó en un comunicado del Ministerio.

Los principales aspectos analizados serán el diámetro y la altura de los árboles, las condiciones fitosanitarias de la flora, las características del suelo y la cantidad de materia orgánica muerta.

Para efectuar el estudio, equipos de expertos recogerán datos en 20.000 puntos distribuidos por las zonas selváticas de todo el país, a una distancia de 20 kilómetros entre ellos.

La información compilada será actualizada cada cinco años.

El director del Servicio Forestal de Brasil, Antonio Carlos Hummel, aseguró que "es esencial conocer el estado de la selva para analizar el impacto de los cambios climáticos".

Fuente: Agencia EFE.  21 de Diciembre de 2010.  Ver fuente: http://www.argentinaforestal.com/noticia.php?id=6380

Publicar un comentario