2010/11/12

SECRETARIA DE AMBIENTE IMPULSA LA PROTECCIÓN DEL CALDÉN

 
La Secretaria de Ambiente de la Provincia de Córdoba, bajo el Plan de Infraestructura y Reordenamiento de Vehículos Oficiales en las Áreas Naturales Protegidas (ANPs) impulsado por la Dirección de Áreas Protegidas, puso a disposición del corredor Biogeográfico del Caldén un vehículo marca Ford Ranger.

La camioneta fue entregada a la guardaparque responsable del área protegida, con el objeto de brindarle un medio de movilidad para recorrer la gran extensión que posee esta Reserva ubicada al sur de nuestra provincia velando por su preservación.

Actualmente la Reserva Forestal Estancia Ralico tiene bajo protección 11.000 has. de Caldén y está previsto que este medio permita hacer más extensivo el Programa de Conservación del Caldén que tiene como objetivo sumar una superficie de 30.000 has. para junio del año próximo en convenio con propietarios privados. Igualmente para la misma fecha se llevaría a cabo la creación por decreto de dos reservas forestales más.

Por otro lado en el marco del Programa Árbol del Bicentenario y conmemorando el Bicentenario de la patria, en presencia de autoridades locales y alumnos de escuelas primarias, se realizó la plantación de un ceibo en la localidad de Villa Huidobro.

Finalmente, dentro del Programa Más Caldén para el Caldenal, impulsado por esta Secretaría de Ambiente, se refuncionalizó el vivero existente en la misma localidad. En el acto se entregaron 700 caldenes, semillas y los elementos necesarios para la producción de 50.000 ejemplares de estas especies nativas, con la finalidad de donar a distintas instituciones de la zona y para remediar aquellos predios que han sido intervenidos sin autorización y que deberán ser reforestados.
 
Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba.  10 de Noviembre de 2010.  Ver fuente: http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar/Gacetilla_10-11-10_calden.htm

No hay comentarios: