2010/11/15

Plantaciones Forestales: Proyecto RAMA en Provincia de San Luis (Argentina)

No deje de visitar la página de Estancia y Proyecto Forestal RAMA: http://www.rama.com.ar
 
                      Objetivo General del Proyecto Forestal RAMA:
 

Desarrollar un Proyecto Forestal que merezca una alta calificación internacional por sus beneficios ambientales, conservacionistas, mejoradores del entorno, con alto contenido social como generador de puestos de trabajo.

Una de las características que enaltece grandemente el mérito de este emprendimiento es su ubicación en una de las cabeceras de cuenca del Río Quinto, a través de su principal afluente, el Río Grande y de sus colectores. Contribuirá por lo tanto a controlar el escurrimiento de las máximas precipitaciones, retener en todo lo posible el agua en sus lugares de origen y ordenar su escurrimiento. Evitar la erosión, el arrastre de material, el empobrecimiento de los suelos y los daños que producen crecidas y torrentes incontrolables, está comprendido en el conjunto de objetivos puntuales.

Objetivos forestales de uso múltiple

  1. Aprovechamiento de especies fijadoras de nitrógeno atmosférico.
  2. Manejo riguroso de la masa forestal en cuanto a sanidad y calidad, para asegurar la mayor producción de Oxígeno por árbol.
  3. Aprovechamiento de las posibilidades que tiene la Estancia RAMA, para mejorar correntía y excesos estacionales de agua para beneficios forestales y la cuenca en general.

Proyecto de fijación de carbono

Dentro del Proyecto Forestal contemplamos la posiblidad de calificar internacionalmente una masa forestal importante como fijadora de carbono atmosférico de alta capacidad con el objetivo de integrar el PROGRAMA CARBOFIX europeo.

 
Proyecto Forestal Rama - Estancia Rama - Ruta Provincial 9 km 72 - Valle de Pancanta - (5701) San Luis - Argentina / Te: +54 2652 447480 /Te: +54 2652 452000 ext 4308 / rama@rama.com.ar
Publicar un comentario