2010/11/11

Fiscalía ignora tala de árboles en reserva en Ciudad del Este (Paraguay)

 

La Fiscalía de Ciudad del Este no acciona como corresponde para solucionar la tala de árboles en una reserva nativa del Alto Paraná. 

Arboles de diferentes especies fueron talados del bosque nativo Yrendy del Alto Paraná, propiedad del Centro Forestal Nacional y ha sido denunciado a la Fiscalía ambiental por la Asesoría Jurídica del Instituto Forestal Nacional.

 

En la reserva fueron derribados árboles de buen porte. Según los directivos del departamento de investigaciones forestales, licenciado Mario Rolón e ingeniero Carlos César Barrientos, los autores serían los propios vecinos.

Algunas de las plantas cortadas son el cedro, peterevy, ysapyi pytã, entre otros. Según los rastros en el lugar, aparentemente fueron cortados con motosierras. La denuncia fue presentada el 3 de setiembre de este año. La Fiscalía del Medio Ambiente, a cargo de la abogada María Vera nombró a tres funcionarios, que se harían cargo de la investigación pertinente, pero hasta el momento aseguran que poco o nada se puede hacer debido al espesor del bosque.

Los responsables de la reserva manifestaron que la zona manipulada no queda muy lejos del centro de atención, lo que significa una contradicción con la gente de la unidad especializada en delitos contra el medio ambiente, de Ciudad del Este.

Fuente: Diario Digital Vanguardia.  6 de Noviembre de 2010.  Ver fuente: http://www.diariovanguardia.com.py/index.php?option=com_content&view=article&id=4629:fiscalia-ignora-tala-de-arboles-en-reserva&catid=78:judiciales&Itemid=421

No hay comentarios: