2010/11/24

Ambiciosos proyectos de desarrollo plantea empresa forestal rionegrina

 
Viedma (ADN).- Un programa de forestación de 1.000 hectáreas con coníferas en el Departamento de Ñorquinco desarrolla la Empresa Forestal Ronegrina SA (EMFORSA), aunque reconoce que hay dificultades para ingresar al sector por motivos climáticos, durante los últimos tres años, que destruyeron los caminos de acceso al lugar.

Por ese motivo, según indica un extenso informe de EMFORSA, se buscan lugares para forestar en la zona de Villa Llanquín, distante a 60 kilómetros de San Carlos de Bariloche, sobre el río Limay.

Además, para el mejoramiento de las forestaciones realizadas durante la década del '90, se ejecutan trabajos de poda y raleo.

Mientras tanto, para utilizar la materia prima proveniente de los raleos, la empresa reiteró objetivos consignados en anteriores informes acerca de la compra de dos aserraderos móviles y la instalación de una planta de impregnación de postes, con principal mercado de las zonas de los valles de Río Negro y Neuquén.

Para en área de riego de los valles de los ríos Negro y Colorado, EMFORSA propuso un programa de forestación con eucaliptos y álamos, con el objetivo de cubrir los déficit de materia prima que afecta a la región.

El plan de forestación bajo riego está relacionado al proyecto del Ministerio de Producción de Río Negro para desarrollar la cuenca forestal de producción de salicáceas, que abarca la zona del Valle Medio hasta Guardia Mitre, ubicaca aproximadamente 80 kilómetros de Viedma.

La expectativa de máxima, según la misma empresa, es forestar 50.000 hectáreas con álamos en esa zona, al igual que en el paraje de Valle Verde, cerca de Catriel, donde la provincia tiene tierras colindantes con el río Colorado.

"Este proyecto de forestación tiene por finalidad inmediata solucionar el déficit de materia prima que afecta a las industrias localizadas en el Alto Valle, que fabrican envases para las empresa frutícolas", puntualiza el reciente informe de situación. (ADN)

Fuente: ADN Agencia Digital de Noticias.  24 de Noviembre de 2010.  Ver fuente: http://www.adnrionegro.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=35875&Itemid=135

No hay comentarios: