2010/11/24

Provincia de Jujuy recibió fondos para manejo sustentable de bosques nativos

 

La provincia de Jujuy recibió fondos nacionales por 1.256.095 pesos para iniciar la ejecución de los tres proyectos que tiene aprobados en el marco del programa experimental de manejo y conservación de los bosques nativos.

Los proyectos son la estrategia de manejo forestal sustentable en la provincia, la implementación de los ejes prioritarios del plan de manejo del parque provincial de Yala y la valorización de los bosques de las Sierra de Santa Bárbara a través del ecoturismo y los servicios ambientales.

Los fondos aportados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) deberán ser aplicados en el primer año de ejecución de las iniciativas.

Tras la acreditación técnica y contable de la aplicación de esa partida, Jujuy recibirá los montos para concretar el segundo y tercer tramo, hasta totalizar los 4.673.321 pesos convenidos para los proyectos.

La Subsecretaría de Planific ación de Política Ambiental de la Nación señaló que, por convenio, el 30% de esos fondos es para fortalecer las áreas técnicas, administrativas y de control provinciales creadas para proteger los bosques naturales y el 70% se debe aplicar en forma directa a la ejecución de los proyectos.

La resolución 256/09 de la SAyDS establece la disponibilidad de fondos para financiar proyectos de cuidado y puesta en valor de los bosques nativos, tanto en áreas privadas como públicas, presentados por las provincias.

Fuente: Telam.  22 de Noviembre de 2010.  Ver fuente: http://noticias.terra.com.ar/jujuy-recibio-fondos-para-manejo-sustentable-de-bosques-nativos,ad9135572547c210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

No hay comentarios: