2010/09/17

Ya son cuatro los detenidos por los incendios en las sierras

.
Por el incendio ocurrido en el día de ayer en San Carlos Minas en la zona del Vallecito, fueron detenidas dos personas que se encuentran a disposición de la Fiscalía de Cruz del Eje, imputados por incendio culposo.
En tanto que en Villa Totoral también se detuvieron a dos personas que se encuentran a disposición de la Fiscalía de Jesús María, imputados también por incendio culposo.
 
El fuego no da tregua en Alpa Corral.  Los bomberos lograron controlar algunos focos en la zona de los pinares y recudir el frente, pero anoche varias dotaciones trabajaban para extinguir las llamas en otras zonas.  Si bien ayer el bueno tiempo ayudó a disminuir de 2.000 a 500 metros el frente, las tareas eran incesantes para lograr contenerlo en su totalidad
 
Desde la dotación de Bomberos de Río Cuarto, señalaron que quienes están en lugar combatiendo el incendio son muy positivos en el sentido de poder apagar el fuego durante la noche.
Recordemos que el incendio que se encontraba contenido en un 60% el martes, pero se activó nuevamente a las 4 de la madrugada de ayer, debido a los fuertes vientos del sector sur de 50 km/h, que continúan reinantes en el lugar y en la parte baja el viento reinante es del sector norte. Vale destacar que as hectáreas afectadas son 450; entre 80 y 90 son de pinares, ya que el fuego es de superficie y en algunos sectores es subterráneo.
En tanto, los ríos se encuentran cubiertos por zarzamoras, enredadera cubierta de espinas de 80 a 90 centímetros de ancho y 1.80 de alto, esta vegetación tupida convierte el lugar en inaccesible para el trabajo de los bomberos, y a su vez esta barrera natural no permite que el río sirva como elemento que ayude a la extinción o contención del fuego.
Por su parte el jefe de Bomberos de Río Cuarto se encuentra en buen estado de salud tras volcar en una camioneta tratando de llegar a una zona alta de fuego.
 
Fuente: La Mañana de Córdoba.  17 de setiembre de 2010.  Ver fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=30098
 

No hay comentarios: