2010/09/14

Voraz incendio en una plantación de pinos al oeste de Alpa Corral

 
El foco se registra en una zona de difícil acceso para los vehículos. Mañana llegaría un helicóptero al lugar.

Seis dotaciones de bomberos combaten un voraz incendio en una zona de pinares al oeste de Alpa Corral, en el área conocida como "Cordón del medio", en las inmediaciones del río Talita, indicó a Puntal.com.ar el jefe de bomberos de Río Cuarto Javier De Olmos.

En ese mismo lugar las llamas habían sido controladas este domingo, sin embargo este mediodía la situación se complicó, afirmó De Olmos, quien confirmó que ya se puso en marcha toda la logística del Plan Provincial de Manejo Contra el Fuego y este martes en horas de la mañana llegaría un helicóptero.

"A esa zona no se puede ingresar de otra forma que caminando o por vía aérea", aseguró el jefe de bomberos. Y agregó: "Con el helicóptero vamos a poder movilizar al personal y llevar mochilas con agua".

Por su parte, Walter Reynolds, jefe de bomberos de Alcira Gigena, confirmó a PUNTAL que están trabajando 16 bomberos y mañana se sumarán otras 15 personas. "Asistió personal de Alpa Corral y de los cuarteles de Río Tercero, Berrotarán, General Cabrera, Alcira Gigena y Río Cuarto", precisó.

Reynolds calculó que hasta el momento se quemaron aproximadamente 400 hectáreas. También, advirtió que el fuego se encuentra próxima a una zona de cabañas, lo que genera tensión en los pobladores.
 
Fuente: Diario Puntal de Río Cuarto.  13 de Setiembre de 2010.  Ver fuente: http://www.puntal.com.ar/

No hay comentarios: