2010/09/13

Amplían vivero provincial de Totoral

 
Pasará de los actuales 400 mil árboles anuales a producir unos 50 mil más. Es uno de los tres viveros de la Provincia.
 
Villa del Totoral. El Vivero Provincial con sede en Villa del Totoral fue ampliado, mediante la creación de nuevas chacras de sembrado y cría forestal. Se prevé un incremento anual de 50.000 árboles que se sumarán a la producción actual de este vivero.
La ampliación se faccilitó por la donación de un terreno que realizó el Instituto Provincial de Enseñanza Agropecuaria de esa localidad a la Secretaría de Ambiente de Córdoba, que administra tres viveros forestales en Córdoba.

Según se informó, se crearon nuevos surcos que producirán un total anual estimado entre 50.000 y 60.000 árboles destinados a donación a comunas y municipios, cultivando allí exclusivamente fresnos y variedades de álamos.

El desarrollo del álamo híbrido 214 y del álamo Carolina se utilizarán para remediación de terrenos mediante la forestación de médanos.

El vivero provincial de Totoral posee una superficie de cuatro hectáreas. Mantiene activa una producción actual de 400.000 árboles. Este vivero, junto al de Santa Rosa de Calamuchita y al de Brinkmann, tiene el objetivo de intensificar la producción forestal y de especies autóctonas en particular destacándose la cría de algarrobo, aguaribay, mistol, chañar, retamo, brea y cina cina, entre otras. Los tres dependen de Ambiente de la Provincia.
 
Fuente: Diario La Voz del Interior.  13 de Setiembre de 2010.  Ver fuente: http://www.lavoz.com.ar/villa-del-totoral/amplian-vivero-provincial-de-totoral

No hay comentarios: