2010/09/20

La provincia de Santiago recibirá $23 millones para bosques nativos

Exponen los alcances de la ley de bosques.  La Provincia recibirá $23 millones para proyectos que puedan presentarse.
 
El Colegio de Ingeniería Agronómica organizó una exposición a cargo del ingeniero forestal Publio Araujo, director General de Bosques y Fauna, sobre el tema: "Ley Nacional Nº 26331 sobre presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos".

La misma se realizó el lunes pasado, a la que asistieron destacados profesionales y se expuso sobre los alcances de la presente ley, el apoyo económico no reintegrable mediante la formulación de planes de desarrollo sostenible de los bosques nativos que tendrá Santiago del Estero, que alcanzan el orden de los $23 millones.

La ley brinda a las autoridades de aplicación de las distintas jurisdicciones, las capacidades técnicas para formular, monitorear, fiscalizar y evaluar los planes de Manejo Sostenible de los Bosques Nativos existentes en su territorio, de acuerdo a los criterios de sustentabilidad establecidos en el anexo. Esta asistencia estará dirigida a mejorar la capacidad del personal técnico y auxiliar, mejorar el equipamiento de campo y gabinete y el acceso a nuevas tecnologías de control y seguimiento, promover la cooperación y uniformización de información entre instituciones equivalentes de las diferentes jurisdicciones.
 
Fuente: Nuevo Diario Web.  15 de Setiembre de 2010.  Ver fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/178693/Locales/Exponen_alcances_ley_bosques.html
 
 
Publicar un comentario