2010/09/20

Controlaron importante incendio forestal en Córdoba

Trabajaron a pleno seis dotaciones de Bomberos. La vegetaciónera casi toda de pastizales y nose registraron víctimasni pérdidas materiales.
 
Seis dotaciones de bomberos lograron contener ayer a la tarde un importante incendio forestal en una zona de las sierras de Córdoba.

El fuego se desató al mediodía de ayer en el sector denominado Los Manantiales, en jurisdicción de la localidad de Salsacate, por causas que aún no se han podido determinar.

En el lugar, que está en guardia de cenizas, trabajaron los bomberos voluntarios de Mina Clavero, Las Tapias, Los Hornillos, Villa Las Rosas, San Carlos Minas, Salsacate, y un avión vigía del Plan Nacional de Manejo del Fuego, de acuerdo a lo informado.

La vegetación afectada es de pastizales y no se reportaron víctimas.

El director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, había informado que el frente tenía "1.500 metros de superficie" y estaba localizado en la "zona de Manantiales, en Salsacate", donde consumía pastizales de altura.

El funcionario relató que la zona era complicada para poder llegar: "hay que hacerlo en camionetas 4x4", explicó.

Prohibido iniciar fuego. Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego reiteraron también a la población que se encuentra vigente el decreto Provincial Nº 1.266/09 que prohíbe el inicio de cualquier tipo de fuego en todo el territorio Provincial.

Cabe recordar que la semana pasada dos hombres resultaron imputados tras no poder controlar un fuego que iniciaron para hacer un asado en la zona rural de San Carlos Minas.

Aunque se espera un incremento de la humedad, por las condiciones climáticas reinantes y porque el pronóstico extendido no prevé lluvias durante toda esta semana, se reiteró que el peligro de incendios se encuentra al máximo en todo el territorio provincial.

Línea gratuita. La línea de teléfono gratuita para informar ante cualquier incendio o fuego peligroso es el 0800-88-38346 (Fuego).

La línea está en funcionamiento para realizar avisos por incendios forestales y denuncias de quien estén provocándolos o tengan actitudes peligrosas en el manejo de cualquier tipo de fuego.
 
Fuente: Diario La Voz del Interior.  Lunes 20 de Setiembre de 2010.  Ver fuente:http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/controlaron-importante-incendio
 
 

No hay comentarios: