2010/08/04

AMBIENTE FRENÓ TRES DESMONTES EN LA PROVINCIA


El cuerpo de inspectores de la Secretaría de Ambiente de la provincia continúa concretando operativos contra el desmonte en todo el territorio provincial. Esta vez se llevaron a cabo varios procedimientos durante el fin de semana en los que se logró interrumpir tareas de desmonte ilegal.

Tres fueron los lugares donde se realizaron los procedimientos: la zona rural de Villa Nueva, zona rural de pedanía Las Toscas, y zona rural de Quilino. En todos los casos se detuvieron los desmontes que se estaban realizando sobre especies de bosque nativo e implantado como algarrobo, tala, moradilla, cinacina, eucaliptos, paraísos, etc.

Como resultado de las actuaciones se secuestró y precintó la maquinaria que se estaba utilizando para realizar las tareas tales como topadoras, tractores, destroncadora y pala cargadora. Las mismas quedaron en custodia en el mismo campo hasta tanto se resuelva su situación.

De la misma manera se labraron las correspondientes actas de constatación a partir de las cuales se podrá establecer la sanción que se aplicará a cada uno de los infractores, con la posterior accesoria obligatoria de reforestación de los predios en cuestión con especies nativas o clausura de los mismos según indicación técnica, con el objeto de remediar el daño ambiental ocasionado.

Se pudo comprobar que uno de los infractores es reincidente, es decir que no es la primera vez que incurre en este tipo de faltas, con lo cual esto será severamente contemplado al momento de establecer la sanción correspondiente.

Ambiente continúa efectuando operativos contra el desmonte en toda la provincia de Córdoba. Recordamos que todo ciudadano puede efectuar denuncias por infracciones ambientales a través del 0800-777-0220 ó a secretariadeambiente@cba.gov.ar.

 

Fuente: Secretaría de Ambiente.  3 de Agosto de 2010.  Ver fuente: http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar/Gacetilla_03-08-10_desmonte.htm

 


No hay comentarios: