2010/08/04

1.200 PLANTAS MÁS RODEAN LA CIUDAD DE CÓRDOBA


La Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba continúa llevando a cabo el plan de reforestación de todo el anillo de Circunvalación de Córdoba, que prevé la plantación de 10.000 plantas en canteros centrales, puentes y márgenes de la circunvalación que rodea la capital provincial.

Hoy martes el Secretario de Ambiente, Raúl Costa acompañado por el Vicegobernador de la provincia de Córdoba, Héctor Campana, funcionarios provinciales y vecinos de la zona dejó inaugurada una nueva etapa del plan en el tramo comprendido entre Av. Circunvalación y Ruta 19. Cerca de 1.000 ejemplares de entre uno y dos años fueron dispuestos cada 6 y 8 mts según la zona y en hileras separadas por 6 mts. Mientras que los arbustos están siendo colocados en grupos de seis ejemplares cada 40 mts. de distancia.

Las plantas, que alcanzarán un buen porte en tres años, están siendo regadas cada 15 días, requiriendo entre 10 y 15 litros de agua en cada ocasión.

El principal objetivo de esta acción que comenzó el 5 de junio pasado es conformar un pulmón verde que rodee toda la ciudad. "En tiempo y forma ya hemos colocado cerca de 5.000 plantas y esperamos completar este pulmón verde en los primeros días de septiembre", indicó Costa.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba.  3 de Agosto de 2010.  Ver fuente: http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar/Gacetilla_03-08-10.htm

 

Publicar un comentario