2010/04/16

Ley de Bosques: Cartez no descarta movilizaciones

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) no descarta realizar movilizaciones con el objetivo de defender su posición en el marco del tratamiento de la Ley de Bosques en la Legislatura cordobesa.
 
Así lo afirmó a LA MAÑANA el titular de la entidad ruralista, Delfor Maldonado, quien señaló que hay "algunas cuestiones inadmisibles" en el proyecto elevado a la Unicameral por el titular de la Comisión de Asuntos Ecológicos, Marcelo Falo, que está en línea con los lineamientos que busca imponer la Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (Cotbn), integrada por organizaciones de izquierda y representantes de universidades.


"En las condiciones en que el proyecto se ha presentado no lo vamos a aceptar y nos vamos a movilizar para defender lo que consideramos correcto", sostuvo Maldonado. "No queremos desmontar sino producir conservando el ambiente, y pretendemos que haya un derecho de propiedad y adquiridos que se respeten", continuó, para luego insistir en que "vamos a estar absolutamente en contra de los proyectos que no comprendan estos principios y de ser necesario nos vamos a movilizar, porque no podemos permitir que Córdoba se transforme en una provincia perezosa en lo productivo".


En este contexto, el ruralista admitió haber tenido contacto con legisladores provinciales que, aseguró, "no aceptan ese proyecto y están evaluando nuevas propuestas para presentar". "El Ejecutivo está comprendiendo la problemática y algunos legisladores también. En cambio, hay muchos otros que por intereses inconfesables y so pretexto de una preservación del bosque que le cae bien a la gente, están ocultando un negocio personal y espurio", denunció Maldonado.


"Estamos conversando con todos. Les dijimos claramente que el proyecto de Falo es absolutamente inviable, que le provoca un enorme perjuicio a la producción cordobesa y favorece intereses mezquinos de gente que quiere hacer del bosque un negocio, y no un servicio ambiental", concluyó.

 

Fuente: Diario La Mañana de Córdoba.  Jueves 15 de abril de 2010.  Ver fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=10080

 


Ahora todos tus contactos de Messenger también están en Hotmail. Conocé más

No hay comentarios: