2010/04/16

COSTA PARTICIPO DE LA REUNION DEL CONSEJO FEDERAL DE MEDIO AMBIENTE

La Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba participó el pasado jueves en la ciudad de Buenos Aires de la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), oportunidad en la que se discutió el reglamento del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, que prevé la ley nacional Nº 26.331 de Ordenamiento de Bosques Nativos.

 

El Secretario de Ambiente, Dr. Raúl Costa estuvo acompañado por el Director de Fiscalización y Control Ambiental, Dr. Alejandro Girón y el Director de Áreas Naturales Protegidas, Bosques y Forestación, Ing. Néstor Cruz quienes también participaron de las reuniones con las demás autoridades de aplicación de la ley Nº 26.331 en el país.

 

Representantes de provincias y nación debatieron durante dos días sobre la metodología de distribución de fondos para las provincias que tienen bosques nativos y, desde el punto de vista de la gestión administrativa, sobre las exigencias impuestas a las jurisdicciones provinciales para acceder a los fondos.

 

Según esta ley las provincias podrán hacer uso de los recursos cuando tengan un ordenamiento territorial del bosque nativo aprobado por su legislación local.

 

Es importante resaltar que durante el mes de marzo, ambiente participó de la reunión del COFEMA celebrada en esa oportunidad obteniendo nuestra provincia de Córdoba la vicepresidencia de la Comisión de Áreas Naturales, siendo además incorporada como parte integrante de la Comisión de Bosques Nativos que conforma junto con Salta, Misiones y Neuquén.

 
Cabe destacar también que Córdoba obtuvo la presidencia de la región centro, constituida por Buenos Aires, Capital Federal y nuestra provincia, aparte de integrar el comité ejecutivo del Sistema Federal de Áreas Protegidas (SIFAP)

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba.  12 de abril de 2010.  Ver fuente: http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar/Gacetilla_12-04-10.htm
 
   
 
   
 
 



 


Con Hotmail no pierdas tiempo. Organizá tus emails en carpetas y encontralos rápido. Conocé cómo

No hay comentarios: