2010/04/12

Blog escrachará a legisladores en votación de Ley de Bosques Nativos

El titular de la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam), Raúl Montenegro, anunció que un blog titulado "Córdoba sin desmontes" mostrará como vota cada legislador al tratarse la ley de bosques "para que la sociedad y las futuras generaciones sepan quienes votaron a favor de los bosques y la gente, y quienes lo hicieron a favor de la codicia y la degradación ambiental".



El ambientalista anticipó que Funam, junto con otras organizaciones sociales estan conversando para construir un "monumento público donde conste en bronce el testimonio de quien votó a favor de la vida, y quien a favor de la codicia y los negocios".

Montenegro recordó que el proyecto de ley elaborado por la Comisión de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (Cotbn) "fue el producto de numerosas organizaciones muy distintas entre sí y con pensamientos muy distintos" pero que todas entendieron "que la estabilidad hídrica, ambiental y económica de la provincia dependía de la conservación de los últimos bosques nativos, y de la recuperación de los bosques degradados. Por eso elaboramos un anteproyecto de ley técnicamente solvente y con profundo contenido social".

Funam adelantó que la versión consensuada de la ley de bosques elaborada en base al proyecto de la COTBN "es la última posibilidad que tiene la provincia de salvar sus cuencas hídricas, su economía y su futuro".

En Córdoba, sólo queda el 5% de la superficie que tenían los bosques nativos cerrados, y en la zona serrana –principal fábrica de agua- apenas sobrevive un 2% del bosque de coco y molle.

Hoy, a las 14, organizaciones que están en defensa del bosque nativo y de la sanción de la demorada ley elaborada por la Cotbn se movilizarán hacia la Legislatura.

Fuente: Diario Día a Día.  Ver fuente: http://www.diaadia.com.ar/?q=content/blog-escrachara-legisladores-en-votacion-de-ley-de-bosques-nativos-0
Publicar un comentario