2010/04/12

Activistas marcharon por la ley de bosques nativos

Un grupo de organizaciones en defensa del bosque nativo se movilizaron este lunes desde las 14 en reclamo por la sanción de la demorada ley elaborada por la Comisión de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (CoTBN).

Hoy se realizaba una reunión clave entre la CoTBN, Marcelo Falo, legislador de Unión por Córdoba y presidente de la Comisión de Asuntos Ecológicos, y representantes de entidades agrarias.

Se busca llegar con un texto definitivo para el debate el próximo miércoles.

Según la CoTBN, sólo queda menos del siete por ciento de los bosques nativos originales en Córdoba.

“La participación de todos es de vital importancia, necesitamos un futuro de verdadera sustentabilidad ambiental, con equidad social, productividad económica y soberanía alimentaria”, arengaron.

Según la Comisión, las presiones de las entidades agropecuarias “pueden poner en peligro el resultado final del trabajo de la CoTBN y el amplio consenso de la sociedad, introduciendo modificaciones que hagan inviable el proyecto de ley, y permitan avanzar con la deforestación de lo poco que aún nos queda de bosques nativos en Córdoba”.

Fuente: Diario Día a Día.  Ver fuente: http://www.diaadia.com.ar/?q=content/activistas-marcharon-por-la-ley-de-bosques-nativos-0

No hay comentarios: