2010/03/17

Participación de Córdoba en Consejo Federal del Ambiente

Córdoba, 12 de marzo de 2010.  CÓRDOBA PRESIDIRÁ LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL DEL COFEMA

La Secretaría de Ambiente de Córdoba participó activamente de la asamblea del Consejo Federal del Ambiente (COFEMA) en la ciudad autónoma de Buenos Aires durante los días 10 y 11 del corriente, durante la cual la provincia de Córdoba fue designada para presidir la Comisión de Fiscalización y Control Ambiental.



Uno de los principales temas objeto de debate fue el proyecto que establece el mecanismo de distribución de fondos previstos en la ley nacional de ordenamiento de bosques nativos para lo cual se designó, a los fines de elaborar el proyecto en cuestión, a la provincia de Córdoba y Chubut conjuntamente con la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Nuestra provincia también obtuvo la vicepresidencia de la Comisión de Áreas Naturales y además fue incorporada como parte integrante de la Comisión de Bosques Nativos que conforma junto con Salta, Misiones y Neuquén.

Cabe destacar también que Córdoba obtuvo la presidencia de la región centro, constituida por Buenos Aires, Capital Federal y nuestra provincia, aparte de integrar el comité ejecutivo del Sistema Federal de Áreas Protegidas (SIFAP).

Al finalizar la asamblea, entre los presentes se programó el próximo encuentro para dentro de 15 días y en el cual está previsto definir el proyecto de distribución de los fondos para la ley de bosques.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba.  12 de marzo de 2010.  Ver fuente: CÓRDOBA PRESIDIRÁ LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL DEL COFEMA

No hay comentarios: