2010/03/17

Cooperación de Barcelona con Secretaría de Ambiente Córdoba

Córdoba, 08 de marzo de 2010.  COSTA SUSCRIBIÓ DECLARACIÓN DE INTENCIÓN CON UN REPRESENTANTE DEL ÁREA DE ESPACIOS NATURALES DE BARCELONA

El Dr. Raúl Costa, Secretario de Ambiente de la provincia, firmó una Declaración de Intenciones con Ignacio Castelló, representante del Área de Espacios Naturales de la Diputación de Barcelona, con el objeto de brindar continuidad al desarrollo de los diferentes programas de cooperación que se han venido realizando entre instituciones de diversos sectores y avanzar en el conocimiento sobre la experiencia española en la remediación de zonas incendiadas.



La finalidad de ambos entes es dar un nuevo impulso a esta cooperación basada en el fortalecimiento del trabajo en común y el intercambio de experiencias, a través de la consideración de programas de prevención de incendios forestales, planificación y gestión de espacios protegidos y la continuidad de la gestión forestal que realizan ambas instituciones tomando como base el desarrollo de los programas de cooperación que ya se han llevado a cabo entre Córdoba y Barcelona.

Esta instancia permitirá a nuestra provincia interiorizarse y asesorarse sobre estos temas en los que Barcelona ya cuenta una larga trayectoria y experiencia, por lo que también se establecieron como ejes prioritarios de cooperación la formación de funcionarios y personal técnico, entre otros.

Con el propósito de consolidar esta Declaración de Intenciones, es que los proyectos que se presenten sobre los mencionados objetivos serán evaluados por un Comité Director compuesto por dos representantes de la administración de Barcelona y dos de la provincia de Córdoba. De la misma manera, dicho Comité podrá incorporar nuevos objetivos y realizar el seguimiento de los programas, como así también la evaluación de sus resultados.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba.  08 de marzo de 2010.  Ver fuente: COSTA SUSCRIBIÓ DECLARACIÓN DE INTENCIÓN CON UN REPRESENTANTE DEL ÁREA DE ESPACIOS NATURALES DE BARCELONA

No hay comentarios: