2010/03/17

Escuela de Biología invita a participar en cuidado de árboles

La UNC continúa trabajando en la recuperación del bosque nativo.  La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) convoca a toda la comunidad a un encuentro el 19 de marzo a la plazoleta "La gota" de la Ciudad Universitaria para acondicionar y sumar medidas de protección a los árboles plantados en diciembre de 2009.

Para continuar lo iniciado el año pasado, la cátedra "Ecología de la restauración" de la Escuela de Biología convoca a una nueva jornada, esta vez dedicada al acondicionamiento y protección de los árboles ya plantados y la reposición de los pocos que han muerto.

La invitación es abierta a la comunidad universitaria y a los vecinos de la ciudad que quieran tener un pequeño bosque nativo en Ciudad Universitaria, quienes deberán concurrir con pala y pico, guantes y bolsas de residuos.

Porqué recuperar el bosque nativo. Las especies nativas protegen los suelos y mantienen sus propiedades, absorben contaminantes, interviene en el ciclado de agua y contribuye a la estabilidad climática. Asimismo, es un reservorio muy importante de biodiversidad (ver 80 plantines?).

Dónde y cuándo. El viernes 19 de marzo a las 16.30. La plazoleta se encuentra ubicada en calle Medina Allende a 100 m de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (cerca de la calle Richardson-Venezuela).

Fuente: Prensa, UNC.  15 de Marzo de 2010.  Ver fuente: La UNC continúa trabajando en la recuperación del bosque nativo

No hay comentarios: