2010/03/18

En Santa Fé generan conciencia a favor del árbol

El plan de arbolado “Por cada santafesino, un árbol” es un proyecto impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente provincial, en conjunto con municipios y comunas, para incrementar la masa arbórea en el territorio.

Se trata de una tarea de gran alcance territorial basada en el plantado de ejemplares forestales y sobre todo en la difusión y capacitación de la población en la cultura del árbol.

El plan fue lanzado el año pasado en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe, oportunidad en la cual se plantaron 200 lapachos rosados. Al mismo tiempo, se puso en marcha un operativo destinado a comprometer a los ciudadanos, sobre todo a los niños, en la generación, plantación, cuidados posteriores y compromiso con la forestación urbana.

Para ello, se trabaja a lo largo y a lo ancho de la provincia en un proceso participativo que involucra a escuelas, ONGs, gobiernos locales e instituciones intermedias y del cual ya han participado más de 10 mil personas.-

Fuente: Los protagonistas.  15 de marzo de 2010. Ver fuente: SE COMENZÓ A DESARROLLAR EN TOSTADO EL PLAN DE ARBOLADO “POR CADA SANTAFESINO, UN ÁRBOL”

No hay comentarios: