2010/02/09

La deforestación se redujo un 60% según Greenpeace

La sanción de la Ley de Bosques significó un avance sin precedentes en materia ambiental, y un ejemplo de la importancia de la participación de la sociedad civil, instituciones y comunidad en general que exigieron que la ley fuera sancionada y luego reglamentada.


A dos años de su sanción, la Organización No Gubernamental Greenpeace dio a conocer algunos avances en su implementación.

“Según un monitoreo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, desde la sanción de la Ley de Bosques la deforestación se redujo en un 60%. Sin embargo, en algunas provincias, por la falta de controles efectivos, continúan los desmontes ilegales y los incendios forestales. “Además, se están ejecutando muchos de los desmontes aprobados en forma especulativa antes de la sanción de la ley”, destaca un informe de Greenpeace.

La Ley de Bosques establece un fondo económico a distribuirse entre las provincias que sancionen con una ley provincial el ordenamiento territorial de sus bosques nativos, para mejorar los controles y fomentar la conservación y desarrollo sustentable de los bosques.

“Lamentablemente el presupuesto asignado para este año por el Congreso Nacional fue de 300 millones de pesos como máximo, cuando en realidad debió ser de 821 millones de pesos como mínimo”, manifiesta la Organización No Gubernamental.

Fuente: Nuevo Diario Web de Santiago del Estero.  9 de febrero de 2010.  Ver fuente: La deforestación se redujo un 60%
Publicar un comentario