2010/02/16

Inspectores Auxiliares participan y frenan desmontes

La Secretaría de Ambiente informa sobre los resultados arrojados por los operativos de control de desmonte realizados durante el mes de enero y en los cuales tuvieron intensa participación los inspectores auxiliares nombrados a fines de octubre pasado por resolución N° 1271. Las intervenciones se realizaron en el interior de la provincia y actuaron en conjunto con los inspectores del área de Fiscalización y Control Ambiental de la Secretaría.

- Operativo por desmonte en la zona rural de Piquillín. Se verificó un desmonte total de 11,5 has. en un campo con bosque nativo de 40 has.

- Se detuvo un desmonte en un campo de 63 has de bosque en Falda del Carmen, constatando hasta el momento la afectación de 4,5 has.

- En la zona de Charbonier se constató un desmonte selectivo sin autorización de Ambiente en un predio de 22 has, de las cuales 3,5 habían sido afectadas. El terreno forma parte de un emprendimiento inmobiliario.

En todos los casos se precedió a labrar el acta de infracción correspondiente, decomisar las máquinas-herramientas utilizadas y aplicar la accesoria de reforestación, por medio de la cual se obliga al infractor a reforestar con especies nativas, como medida para remediar el daño ambiental causado.


Fuente: Secretaría de Ambiente.  15 de febrero de 2010.  Ver fuente: AMBIENTE CONTINÚA EFECTUANDO INTENSOS OPERATIVOS DE CONTROL DE DESMONTE

No hay comentarios: