2010/02/25

Duras críticas al desmonte en Córdoba

En su edición del domingo 21 de febrero de 2010, y en su primera plana, el diario cordobés La Voz de lnterior, expone una dura crítica a la idiosincracia agrícola cordobesa causante del desmonte.

"¿Cuándo fue que los árboles se convirtieron en presencias tan molestas? ¿Por qué no hubo pausa en su desaparición de los montes naturales, de las plantaciones rurales y hasta del arbolado urbano? En toda la zona agrícola cordobesa, es decir, en la mayor parte de la superficie provincial, la guerra contra el árbol viene siendo implacable, no tiene pausa ni encuentra límites. Basta con echar una ojeada a lo que ocurre en las principales zonas productivas, donde cada vez cuesta más encontrar manchas de verde que no pertenezcan a cultivos prontos para ser cosechados.

Los productores agrícolas no sólo talan los montes para hacer lugar a sus sembrados, sino que en los últimos años ha sido llamativo cómo desaparecieron hasta las cortinas y líneas arboladas que delimitaban los campos. La intención es que la sombra, por escasa que sea, no impida crecer bien a los cultivos y haga caer la productividad."

Fuente: Diario La Voz del Interior.  Domingo 21 de febrero de 2010.  Ver fuente:  Guerra contra el árbol

No hay comentarios: