2010/02/16

Aplicarán multas de hasta 2,5 millones de pesos por desmonte de campos en San Luis

La gestión de la titular del Ministerio de Medio Ambiente, Daiana Hissa, planea aplicar las máximas sanciones que establece la nueva Ley de Bosques Nativos de la Provincia, la cual posibilita al Estado a aplicar multas que alcanzarían los 2,5 millones de pesos para quienes realicen desmontes y rolados en territorio Provincial.

Esta ley, apunta no solo a sancionar a quienes realicen desmontes, sino que a la vez prevé una serie de directrices para la recuperación y regeneración de los mismos.


Para obtener futuros permisos de rolados y de desmonte, se deberá presentar al Ministerio de Medio Ambiente un Plan de Manejo Sostenible o un Plan de Aprovechamiento de Cambio de Uso de Suelo, los cuales estarán especificados en la reglamentación de la Ley de Bosques que está trabajando el Ministerio de Medio Ambiente, la que entrará en vigencia a mediados del mes Marzo del corriente.



Fuente: Turismo 530 Diario Digital.  16 de febrero de 2010.  Ver fuente: Aplicarán multas de hasta 2,5 millones de pesos por desmonte de campos en San Luis

No hay comentarios: